miércoles, 21 de marzo de 2012

Stefan Kanfer


Mr. Kanfer me pregunta si prefiero tomarme el café dentro o afuera, en el jardín. Los narcisos se han hecho paso entre la tierra. Nos sentamos mirando al río Hudson como se sientan dos extraños, en silencio. Me gusta escuchar a la gente mayor, es una de las pocas ocasiones en las que nunca hablo. No cambiaría el placer de escuchar a alguien que sabe de lo qué habla por nada del mundo.

"Es curioso, si Brando no hubiera sabido desatascar wateres, nunca habría conseguido ese papel. La fontanería es el negocio más lucrativo, vete e intenta conseguir un fontanero a las dos de la madrugada y verás." Mr. Kanfer tiene las manos grandes, con los nudillos y las uñas como si se los hubiera esculpido Miguel Angel. Ha escrito la mejor biografía de Marlon Brando porque Mr. Kanfer le conocía muy bien. Me cuenta alguna que otra anécdota, pero disfruto sobre todo de su compañía y de las vistas al Hudson.

Os recomiendo su libro. De Brando, Nueva York y su Waterfront ya hablaré otro día.

2 comentarios:

  1. hoy os da a todos por dejarnos en ascuas!
    Marlon Brando fue el hombre más guapo que jamás haya pisado esta Tierra.

    ResponderEliminar
  2. Al que no le funcionaba el water era a Tennessee Williams, Brandon le sacó del gran atasco y se ganó el papel en "Un tranvía llamado deseo."

    ResponderEliminar