jueves, 5 de abril de 2012

Manhattan Cocktail


Hubo un tiempo en el que la ciudad de Nueva York era solamente Manhattan y su cóctel homónimo era el rey de todos los cócteles. Por aquella época se preparaba con whisky de centeno, vermú rojo y unas gotas de angostura. La madre de Churchill se los tomaba en el mítico Manhattan Club y dicen que de ahí el nombre.

El Manhattan se convirtió en el cóctel preferido de los hombres con camisa de puños franceses, de reloj caro y zapatos negros y brillantes como sus limusinas. De esos que transnochan porque siempre hay un mercado de valores abierto en algún sitio. Se los toman como si pudieran leer el destino de sus inversiones en los cubitos de hielo. El Manhattan ha sido testigo de contratos millonarios en los bares de los hoteles más lujosos y clubes privados de Nueva York. Ha de servirse en vaso corto, removido, jamás agitado y por supuesto con una guinda.

Si estáis en la ciudad de Nueva York, os recomiendo que vayáis a The Four Seasons en 99 East, 52nd Street y os toméis un Manhattan.

3 comentarios:

  1. Me gusta que añadas recomendaciones a tus entradas. Y si vamos al sitio que dices, no estaría de más que comentaras algún otro lugar de interés cercano, alguna tienda curiosa, otro bar o restaurante, incluso un museo. Ya puestos...

    ResponderEliminar
  2. Me ha tocado estar hace poco en manhattan nueva york y creo que aun se sigue considerando a Manhattan como sinónimo de New York, a pesar de que el estado cuenta con otras ciudades muy importantes como el Bronx y Brooklyn

    ResponderEliminar