miércoles, 18 de abril de 2012

Mi primer trabajo



Sanwa Bank International. El banco comercial más grande del mundo. Siete pisos en un edificio transparente en la calle 57 entre las avenidas Park y Lexington en Manhattan. Mi primer trabajo con contrato para el cual estaba totalmente descualificada, pero para el que tenía el traje chaqueta y los zapatos perfectos y éso era lo que realmente importaba.
Bajé desde Grand Central por Park Avenue dejando el edificio MetLife atrás como se baja por Park Avenue: con paso ligero, prestando más atención al tráfico que al color de los semáforos y con la convicción de que las cosas no pueden salir mal.
-¿Qué sabe usted de nuestra compañía?
No mucho la verdad, sé que los orígenes se remontan a 1656 y a la familia Konoika que amasó una considerable fortuna elaborando y distribuyendo sake. En 1933 para continuar siendo competitivo el Banco Konoike se fusionó con el Banco Yamaguchi y el Banco Sanjushi y nació Sanwa.
 -¿Cuántas palabras por minuto?
Dependiendo de lo que hable, muchas.
-Me refiero a máquina
A máquina muy pocas. No sé escribir a máquina
-¿Taquigrafía?
Nada
-¿Idiomas?
Dos, el inglés que oye y un español mucho más depurado. De japonés solo sé que san significa “tres” y wa significa “harmonía”, San-wa, respondí.
-No sa…be es…cri…bir a má…qui…na, ni tam...po...co...ta…qui…gra…fía, i…dio…más  dos, anotaba el que me entrevistaba en mi curriculum vitae.
-¿Puede usted empezar el lunes?



4 comentarios:

  1. Claro, que tú nunca fuiste a la academia almi ni hiciste un curso CCC, eso no es nada cosmopolitano. ¿En qué consistía tu trabajo entonces?, ¿en bailar la Sanwa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Natalita, yo era más de Academía Luco. Para saber en que consistía mi trabajo, has de esperar a la entrada de mañana.

      Eliminar
    2. De estudiar en Almi igual hubiera llegado a lehendakari.

      Eliminar
  2. Muy bueno, le dejaste al japo con los ojos más rasgados

    ResponderEliminar