sábado, 12 de mayo de 2012

Elliott Erwitt




No hay nada como el humor. Humoristas americanos hay muchos, y en Nueva York han nacido o se han afincado muchos de mis favoritos. Me gusta el humor cándido e irónico. Me gustan los juegos de palabras, las sentencias, las frases cortas, la ausencia de pretensión. El fotógrafo Elliott Erwitt es para mí sin duda uno de los mejores humoristas. Es el Henny Youngman de la fotografía. Admiro su capacidad de capturar el "momento preciso", ese instante en el que los objetos o sujetos aparecen delante de la cámara de forma sorprendente. Sólo hay que encontrarle la gracia.

La diosa Diana desnuda en el museo Metropolitano. Parece que un hombre se va a llevar su merecido de manos de una divinidad virginal. Cazador o cazado?


"Ayer aposté doble o nada a un caballo estupendo! Hicieron falta siete caballos para ganarle"

                                                                                                   Henny Youngman      


1 comentario:

  1. Yo también quiero hacer mi pequeño tributo al humor recordando una célebre ocurrencia de Thomas de Quincey: "Si un hombre se deja llevar al crimen, pronto piensa en robar. Y lo siguiente a robar es beber y no guardar las fiestas. De ahí a llegar tarde y ser un maleducado no hay más que un paso".

    ResponderEliminar