jueves, 7 de junio de 2012

Bacalao Negro





Siempre me ha gustado lo simple. Me gusta mucho la comida japonesa porque respeta los ingredientes y los sabores originales. Como toda buena cocina, la japonesa presta atención a todo factor que pueda perturbar el equilibrio.

En la ciudad de Nueva York hay varios restaurantes japoneses excelentes donde los chefs entienden que remover no es renovar, renovar no significa mejorar y que no hay nada que sea absolutamente impeorable.

EN Japanese Brasserie en el West Village es uno de esos restaurantes a los que voy y no miro ni la carta, que me saquen lo que recomiende el chef esa noche. Pero éso fue hasta que probé el bacalao negro de Alaska con saikyo miso que tienen en el menú. La carne del pescado es delicada y aromática y si no os gusta demasiado el miso no os preocupéis porque éste, al tener más contenido de arroz que de semilla de soja y al estar menos fermentado, es mucho más dulce que el tradicional. Lo que sí que está bien fermentado es el sake, el shochu y el precio. Cuidado.

En cuanto termine este curso escolar me voy a dar una palmadita en la espalda por tanto madrugón tan bien llevado con un bacalao negro.

EN Japanese Brasserie está en 435 Hudson Street. Nunca falla.




2 comentarios:

  1. Que no es negro sino blanco, al dorarlo sobre la plancha por la parte de la piel sus pequeñas escamas inmediatamente se quedan crujientes y su piel crustillá.

    Es fino, y delicado, hay que tener cierta destreza para que al cocinarlo no se vacíe / se desangre/ por lo que exige un golpe de calor por la parte de la piel y finalizarlo a baja temperatura, antes de servirlo a la mesa debe dejarse reposar para que sus jugos se mantengan en su interior.

    Al contrario que nuestro conocido bacalao, este es de una sutileza extraordinaria ya que sus láminas son muy delgaditas y carnosas/ no presentan filamentos/.

    Sin duda alguna este para mi es el numero uno,
    Ah este bacalao se comercializa en fresco no?

    Nos gustaría saber algo del Skrei, llega a NY?

    ResponderEliminar
  2. A Nueva York llega todo menos lo que tiene que llegar. Ya te voya comentar lo del Skrei. Gracias por educarnos y animar el blog

    ResponderEliminar