martes, 5 de junio de 2012

Dim Sum




En Chinatown hay muchos restaurantes chinos. Tantos que la entrada de hoy me la vais a agradecer. No hay por quien sienta mayor compasión que por ese turista de Dakota del Norte o de Segovia que camina mirando a las fachadas de los restaurantes de Chinatown sin poder decidir a cuál entrar. Los más osados se acercan a la puerta para ver qué pinta tiene el establecimiento por dentro. Miran como si esperaran una señal, algo que facilite la toma de decisión: un camarero pegando a un cliente, un comensal haciendo ese gesto de que se tiene un pelo en la boca, una decoración que hable por un menú. Pero es que, casi todos los restaurantes chinos suelen ser iguales. Dragones rojos y negros sobre fondos dorados,  jarrones de porcelana, estampados con bambú y pagodas, peceras con carpas...Y tampoco vale aquello de "si hay nativos, será auténtico" ya que estamos en Chinatown y no en "El Pequeño Oslo."

Yo os recomiendo un dim sum en el Golden Unicorn en 18 Broadway o en Jing Fong en 20 Elizabeth Street. Toda una experiencia. Para vivirla plenamente os recomiendo que vayáis en domingo entre las 11 y las 2 y que os dejéis llevar.


4 comentarios:

  1. y si os gusta el pato pekín, el mejor lo preparan en el Peking duck House, en el 28 de Mott street. Mejor ir con toda la familia y colegas o con mucha hambre, porque sino estaréis comiendo sobras de pato el resto de la semana

    ResponderEliminar
  2. Yo estuve en Chinatown la única vez que fui a New York, acompañado por mis dos colegas y amigos, Toni y Fernando. nos propusimos ir un día de compras y a comer, faltaría mas!!. Después de mirar muchos restaurantes nos decidimos a entrar en uno de ellos. Entramos nos sentamos, el camarero nos entrego las cartas, le pregunte, Habla español?, me contestó en mi idioma: no, no hablo español, pensé para mi, será porque no quiere, hablarlo lo habla, bueno. pedimos de comer, de beber, que cervezas tiene? cito varias, me quede con una Tsingtao, vale sáquenos tres Chingaos, casi me asesina con la mirada, me dio un grito y me dijo: Chingao no!!! Tsingtao, vale, vale ostras y no habla español.
    Me di cuenta que el dueño estaba en el centro del bar sentado en una mesa sobre ella varios cuchillos, estaba picando verduras, la caja del dinero la tenia entre los pies debajo de la mesa, vigilaba todo, me pregunte, los cuchillos y las verduras será una disculpa?.

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor de China es fumarse un cigarrillo Templo del Cielo, tomarse unos fideos islámicos sin cerdo - como todo hijo de la clase obrera china que se precie- y esquivar los Santana negros de los funcionarios de bajo rango en las carreteras rurales del norte de China. Os sentiréis del país.
    Y para terminar pasearse con un traje Mao por el parque llevando un jilguero en una jaula para que le dé el aire.

    ResponderEliminar