domingo, 17 de junio de 2012

Leonard Cohen




Me gusta este hombre, sobre todo como poeta. Me gusta su voz, cuando canta y cuando habla. Conozco mejor sus palabras que su música porque he pasado más tiempo con ellas. A los 15 años, en una librería de Montreal, entre las páginas de un libro de segunda mano, conoció a quien se convertiría en una de sus mayores pasiones: Federico García Lorca. Lo empezó a perseguir y Lorca comenzó a vivir en él. A su propia hija le llamó Lorca.

Ya sé que aún falta mucho tiempo, pero el 18 de diciembre Leonard Cohen actuará en el Madison Square Garden de Nueva York y gracias a la amistad y generosidad de mi amiga Suzanne nos vamos a ir a verle. Ya tenemos las entradas. Yo no sé por qué hay gente que me quiere tanto.

Una de mis canciones favoritas, cuya letra deriva del Pequeño Vals Vienés, es un tributo al poeta andaluz. "Take This Waltz" es una canción y un poema: una canción que no está bellamente cantada y un poema que se resiste a ser bellamente recitado. Lenguaje con un cuerpo añadido.

2 comentarios:

  1. Cohen se oía en mi casa cuando era pequeña, así que su voz es como una nana que me hace sentir añoranza y bienestar al mismo tiempo.

    ResponderEliminar
  2. A mí hija Begoña le gusta, también a veces suena en nuestra casa

    ResponderEliminar