lunes, 24 de septiembre de 2012

John Turturro





El sábado fue de cine. Mi  día empezó con el derribo de una pared en mi casa y terminó con una cena con John Turturro y un séquito de intelectuales y culturetas neoyorquinos. Buzo por la mañana, chaqueta de frac por la noche. Y hablando de buzos, ¿os acordáis de ese cameo en la película “The Big Lebowski” con John Turturro enfundado en ese buzo ridículo color morado jugando a los bolos? ¿Recordáis ese pelo grasiento recogido con una redecilla y una coleta? ¿Y esa lengua lamiendo la bola? Jesus Quintana. ¿Y recordáis a ese dramaturgo que vive como uno de esos ratones encerrados en una jaula intentando buscar la salida del laberinto? Barton Fink.
De ésos y otros papeles memorables nos habló John Turturro el sábado. Habló también de su relación con Ethan y Joel Coen y de su amistad y gratitud hacia Spike Lee. Compartió con nosotros su amor por la música, por Nápoles y por Nueva York. Pero lo mejor llegó una vez finalizada la charla durante una cena con un grupo más reducido de gente y mucha comida y vino.
-Woody Allen y yo compartimos muchas cosas, entre ellas a nuestro barbero Anthony. No ha habido idea, sueño o pesadilla que no le haya contado a Tony.
-Sí, hola,...hola dígame
-Hola John, es Woody, …Allen…Woody Allen. Acabo de venir de cortarme el pelo. Tony me ha dicho que estás trabajando en una historia sobre un prostituto y su chulo. Me gustaría leer el guión.
-¿Cuáles son las condiciones Woody?
- Lo  único que quiero es leerlo…bueno y por supuesto editarlo. Ya sabes, darle un toque sofisticado. El peor enemigo del humor es la falta de sofisticación. Vamos, que me dejes ser sincero contigo, brutal más bien…
El rodaje de “Fading Gigolo” comenzará pronto. John Turturro dirigirá a Woody Allen, a Sharon Store y a Sofia Vergara entre otros en lo que promete ser una comedia descalabrada, y sin duda sofisticada.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Los “culturetas” neoyorquinos, como los llamas, constituyen una secta ingenua, pretenciosa y encantadora. Uno llega a olvidarse de que forman parte de otros mundos no tan ingenuos y encantadores, como son el cine y la literatura. Woody Allen es otra cosa, por eso nunca se pone un frac ni va a la ceremonia de los Oscar. A Spike Lee le conozco menos, aunque estuve charlando con él y con su gorra de jugador de béisbol puesta del revés hace un par de años en Vitoria (venía acompañando a Terence Blanchard). Para ser un tipo que trabaja con músicos de jazz, no me resultó demasiado fascinante pero, vamos, eso no quiere decir nada. Seguro que en la intimidad es la bomba.
    Que a Turturro le guste Nápoles dice mucho de él. No es una ciudad fácil para los guiris desprevenidos, les despluman a la mínima que se descuidan.
    Una curiosidad: ¿por un casual le preguntaste dónde tiene Anthony su barbería?. Lo digo porque conozco una “Anthony Barber Shop” en Columbus St. que es muy popular en ciertos ambientes y pienso que debe ser esa a la que se refiere. Y hay otra en el East Side (Madison o Park ave., no recuerdo, a la altura de Central Park y la 57), que tiene en el escaparate retratos de Robert de Niro y, creo recordar, también de Woody Allen, entre otras celebridades que supuestamente la frecuentan.
    Felicidades por tu blog tan entrañable y tan… tuyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chema por tu comentario. No sé dónde tiene Anthony su barbería,pero sí que te puedo recomendar un documental de Turturro titulado "Passione" sobre la música y los músicos de Nápoles.

      Eliminar
    2. ...se me olvidaba "Romance and Cigarettes" donde la música también es protagonista. De esas películas que en USA no ve casi nadie, ni los culturetas

      Eliminar
  3. !Gracias por tus recomendaciones cinematográfico-musicales!.

    ResponderEliminar