domingo, 7 de octubre de 2012

Café




Bebo mucho café. Me gusta y me gusta todo lo relacionado con él: su historia, las cafeteras, las cafeterías, los cafetales, los molinillos. Lo primero que hago nada más despertarme es poner la cafetera. Luego le echo un vistazo a la lista de Forbes de "Las diez personas más ricas de América" y como nunca me mencionan me voy a trabajar.

Dicen que el café no es saludable. A mí me sienta muy bien, lo me sienta fatal es empezar el día sin él. Eso me sucede con bastantes cosas. Y soy incapaz de reirme hasta que no me he tomado mi primera taza. Me gusta el cappuccino y el café solo si es muy bueno, pero creo que el mejor cafe es el irlandes, es lo único que contiene los cuatro grupos alimenticios esenciales en un simple vaso: alcohol, cafeina, azucar y grasa.

Los neoyorquinos beben mucho café, me atrevería a decir que en esta ciudad estan hasta obsesionados con esta bebida. Existe hasta una cultura del coffee-shop. Hay cientos de cafeterías repartidas por los cinco barrios, pero las mejores están en Brooklyn y en Manhattan. Se puede pagar desde uno hasta doce dólares por un café, todo depende de lo cerca que se esté de lugares como NYU o Chelsea.

Mis cafés favoritos están en el East Village. Os recomiendo B Cup Cafe en 212 Avenue B donde aún se puede encontrar a uno de esos escritores anti-sociales y muy buenos sandwiches y Abraco en 86 East 7th Street.

Y sí, bebo café mientras conduzco y el otro día conducía mientras escuchaba ésto.




6 comentarios:

  1. Toñito colecciona molinillos. Por comentar.

    ResponderEliminar
  2. Leo algo sobre cafe y mis glándulas salivares se ponen en marcha. Durante toda mi vida (laboral) adquirí la costumbre de acudir al trabajo sin desayunar, lo primero que hacia ere cambiarme de ropa y tomarme un café ( me negaba hacer nada sin mi cafe), a partir de ese momento mi mundo se ponía en marcha y funcionaba como una moto. Un día no muy lejano las cosas cambiaron y, Vd. no debe beber mas cafe, a tomar cafe!!. Debo decir que después de esta historia he aprendido a tomar café, valorarlo, saborearlo, disfrutarlo. Bebo cafés casi de forma clandestina de diferentes procedencias ( según el día que tenga)

    Mi cafe es recién tostado, y molido al instante, prensado a mano en el portacafés, dejo que caigan en la taza ( de fina porcelana ) unas treinta gotas de cafe , retiro la taza cierro los ojos y de un sorbito desaparece, es un autentico elixir. Ahora se lo que es un autentico cafe, sin azucar, ni le leche ni leches.

    Aunque me queda por saborear el cafe mas caro del mundo, el que lleva excremento de Marsupial, el animal llamado civeta se come los granos para luego defecarlos transformados en el mejor café del mundo.“Para que sea auténtico, los granos de este café tienen que ser recuperados de las heces de la civeta que vive en libertad. Los de civetas en cautiverio son falsos”. El animal come los frutos de la planta del café para, ya dentro de su organismo, modificar su sabor. Las expulsa de forma entera y granjeros de la zona se encargan de recolectarlas, lavarlas y tostarlas.

    No se puede prohibir el cafe, esta feo

    Me niego, a esto no obedezco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú Chaval lo que tienes que hacer es venirte conmigo a Costa Rica y dejarte de cafes "de mierda." Febrero, Monteverde. Abrir los ojos, correr las cortinas de una habitación demasiado grande para una sola y ver los cafetales.

      Eliminar
    2. Lo del excremento de Marsupial si que no me lo esperaba. Yo la verdad que me conformo con algo mucho más normalito, como un cortado en alguna "degus" de Legarreta. El ambiente es muy duro de pelar, pero el café es fantástico. Y sé que para la salud no puede ser malo porque después del café de la mañana mi cuerpo siempre me dice "gracias, gracias, gracias" con gran entusiasmo.

      Eliminar