jueves, 10 de enero de 2013

Brooklyn



Todo tiene su momento y ahora parece ser el momento de Brooklyn. Hace una década alguien de Manhattan no se hubiera mudado a Brooklyn ni por todo el oro del mundo. Ni Woody Allen que es de Brooklyn se hubiera mudado a Brooklyn. Pocos hubieran cambiado la vista de los rascacielos por ver un pedazo real de cielo. Nadie deja una vivienda en Manhattan por vivir en un "brownstone" histórico en Carroll Gardens o Prospect Heights.

Ahora Brooklyn está muy de moda y muchas de las modas nacen en Brooklyn. No se sabe muy bien si el cambio se debe solamente al resultado de un despliegue publicitario, pero lo cierto es que el éxodo hacia el otro lado del East River es comparable al que se produjo a través del Mar Rojo. Quizás no sea la tierra prometida pero sí que es mucho más barata.

Brooklyn se anexionó al resto de la ciudad de Nueva York en 1898 y siempre se ha enorgullecido de haber mantenido su identidad. Aunque el barrio haya cambiado, existen muchas muestras de que sigue en contacto con sus raices. El épico sandwich "El Padrino" de Graham Ave Meats & Deli en Williamsburg es un buen ejemplo de ello.

Si estáis en Nueva York no dejéis de visitar Brooklyn. Podéis llegar en tren o en metro, yo os recomiendo cruzar el Puente dando un paseo.





5 comentarios:

  1. El productor americano nos aconsejó rodar la mayoría de la peli en Brooklyn...Pero que lista eres...

    ResponderEliminar
  2. Nuestro Sr. Jesucristo que cruzo el Miño sin mojarse los pies/y no se dio importancia.

    Aquí lo importante esta en llegar a New York, una vez allí que mas da como se llegue a Brooklyn, aunque hay unos atardeceres , puestas de sol, puffff.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a Paul Auster, podría decir que casi vivo en Brooklyn ;-)

    ResponderEliminar