viernes, 8 de abril de 2011

Dean Martin


Ayer me acordé de Dean Martin. El “King of Cool” era miembro de un grupo de artistas neoyorkinos conocidos como los “Rat Pack.” El nombre fue asignado originalmente a un grupo de amigos de Hollywood organizados alrededor de Bogart que prolongaban sus actividades privadas hasta altas horas de la madrugada y que incluía a un joven Frank Sinatra.

Cuenta la leyenda que  tras una noche muy larga en Las Vegas, Lauren Bacall al verlos regresar descompuestos y cansados les dijo “parecéis una maldita pandilla de ratas!”  

Algunos de los miembros originales de la pandilla eran Luft, Bogart, George Cukor, Spencer Tracy, Nathaniel Benchley, Judy Garland, Katherine Hepburn y David Niven. La versión de la década de los 60 estaba integrada por Sinatra, Martin, Sammy Davis, Jr., Joey Bishop y Peter Lawford. De vez en cuando se les unían mujeres como Shirley MacLaine a quien consideraban como “uno de los muchachos.”

Dean Martin bebía mucho, según él, bebía porque ebrio no podía evitar pensar en Eddie Fisher. Los abstemios le daban mucha pena  “lo siento por la gente que no bebe. Cuando se levantan por la manana es cuando mejor se van a sentir en todo el día”, solía decir.

A estas ratas también les gustaba rodearse de mujeres. De su íntimo amigo y jefe de la jaula dijo “cuando Frankie se muera deberían de donar su bragueta al Smithsonian.”

10 comentarios:

  1. ¿A mi? ¿Por el alcohol...o por la cantidad de mujeres?

    ResponderEliminar
  2. Ni por el alcohol ni por las mujeres sino porque creo que tu también sueles andar con una pandilla de ratas. Tú me recuerdas más a Arturo Fernandez.

    ResponderEliminar
  3. Creo recordar que los miembros del Rack Pack rodaron "La cuadrilla de los Once", una película en la que atracaban los casinos en los que actuaban en la vida real.

    ResponderEliminar
  4. Sí extraña pareja, tienes razón. Al remake de esa película le llamarón "Oceans Eleven" con Brad Pitt, George Clooney, Julia Roberts...

    ResponderEliminar
  5. !Qué tiempor los de Bugsie Siegel y el Hotel Flamingo!

    ResponderEliminar
  6. Por cierto; acabo de meter un fragmento más de mi relato de aventuras navales en el blog.

    ResponderEliminar
  7. Qué bien leerte, ya te he incluído entre mis vecinos, y ahora ya puedo seguir tus historias de truanes y damas, o truanas y damos. Me ha gustado mucho la de Roxanne, por cierto.

    ResponderEliminar
  8. Hey pallie, so so cool to read your reflections on our beloved Dino...never was, never will be anyone as cool as the King of Cool, oh to return to the days when Dino walked the earth....know that your ruminations on our Dino are bein' shared this very Dino-day at ilovedinomartin. Keeps lovin' our Dino!

    ResponderEliminar