lunes, 11 de abril de 2011

Impuestos



He leído en el periódico que el 65% de los neoyorkinos consideran que es mucho menos grave engañar a su pareja que engañar al tio Sam. Seguro que el  35% restante son todo mujeres.

El 15 de abril se cumple el plazo para pagar los impuestos. Si estás en Nueva York te aconsejo que no te acerques a una oficina de correos porque serán un verdadero caos. La gente estará malhumorada, cansada de hacer cola, sobre todo si la declaración no les ha dado a devolver. Dicen que a quien sí que le van a devolver una pasta es a Bush, creo que ha incluido a Irak como dependiente y eso es de las cosas que más desgravan.

Ya lo dijo Einstein, “una de las cosas más difíciles de entender es la declaración de la renta.” Entender las instrucciones para rellenar el formulario 1040 es como entender la estructura del átomo. Yo por eso tengo un contable. Nadie sabe porque este formulario se llama 1040. Será porque de cada 50 dólares que ganamos, nosotros nos quedamos con 10 y el gobierno con 40?

Como este año el 15 de abril cae en viernes tendré que tomarme unos cosmopolitanos para celebrar que por lo menos tengo algo que declarar.


2 comentarios: