martes, 10 de mayo de 2011

Normas





El otro día cometí una verdadera estupidez. Entré en un bar que estaba completamente vacío y me senté en una mesa sin pedir permiso. Vino una mujer con una libreta y un bolígrafo y me dijo que para sentarse había que esperar al mismo tiempo que señalaba con un gesto a un cartel que decía “Please, wait to be seated.” Yo ya había visto esos carteles en otros establecimientos en Nueva York, pero éste lo vi desde un ángulo completamente distinto, el supino.

La primera norma que todo visitante a Nueva York debe de saber es esta: “No te saltes ninguna norma.” Por ridícula que te parezca. El incumplimiento de una norma acarrea la sanción correspondiente, en mi caso fue esperar un rato largo a que me sirvieran una cerveza. Adopté un gesto de arrepentimiento absoluto para que aquel botellín viniera acompañado de un platito de frutos secos. Lo único que me dejó aquella camarera con la cerveza fue la cuenta y un suspiro.

En Nueva York no hay salida para los que rompen las normas

3 comentarios:

  1. Pues yo en un supermercado de la RDA me salté la norma de coger un carro porque sólo quería comprar una botella de aceite de oliva que, por supuesto, no había ( sólo había sandías, y claro la gente, que las compraba a docenas, necesitaba carro para transportarlas hasta la caja) y tuve que sustituir por una de aceite de colza. Cuando llegué a la caja con la botellita en la mano directamente llamaron a la Stasi.

    ResponderEliminar
  2. Los voluntarios de la Cruz Roja teníamos orden de no utilizar el uniforme para acudir al trabajo. Yo usé para hacer esto un jersey de los Servicios Sociales y me pararon a los 200 metros para que mirase los problemas locomotores de un niño. ¿Y yo que sé? Solo soy el que rompe las cajas en las campañas de alimentos para indigentes.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo las normas me las paso por el forro de los cojones, como aquella mañana en el lago al que nos llevaste, con rai y dani, donde estaba prohibido tirarse de cabeza desde la plataforma flotante. Como si viene el sheriff del condado

    ResponderEliminar