miércoles, 18 de mayo de 2011

Nueva York- Québec




Daniel Boone era un imbécil. No recuerdo quién lo dijo, pero no creo que lo dijera por lo del gorro con la cola de mapache. Se refería a que al ver un hilillo de humo saliendo de la chimenea de una cabaña en la distancia Boone pensó "ves, ya os lo dije yo, el barrio se está echando a perder." Es curioso porque esta misma afirmación la he oído recientemente. Los americanos parece ser que no tienen ni idea de lo vasto que es su país y de que aqui hay sitio para dar y tomar. Yo he cruzado el estado de Nueva York varias veces y es impresionante todo el espacio que hay. Bilbao está más cerca de Johannesburgo que yo del extremo insular de los Estados Unidos.

La primera vez que conduje desde Nueva York hasta Canadá aluciné. La primera hora de trayecto fue muy interesante. Pasamos por parajes idílicos. Por la ventanilla sólo se veían riachuelos, colinas, campos inmensos y bosques. Despues de tres horas de viaje sin ver nada más que campiñas y árboles empecé a preocuparme. Cuatro horas adentrados en el viaje, empecé a prestar atención a las señales que anunciaban la distancia a la próxima gasolinera. Mi acompañante intentaba calmarme asegurándome con regularidad que andabámos bien de gasolina. "No tenemos que parar hasta llegar a Lake Placid", dijo. Eso me tranquilizó, su tono de voz anunciaba que dicho lago tenía que estar ya cerca. Hora y media y 15 canciones de Sinatra más tarde yo no divisaba ningún lago. "Tengo hambre. No conoceras algún atajo a Québec, no? Y dónde está todo el mundo?" De no haber sido por aquel arce que se cruzó en medio de la carretera me hubiera dado un ataque de nervios. Porque claro, cuando una ve un arce, una piensa que Canadá no puede andar muy lejos. Tres horas despues llegamos a nuestro destino: Quebec City o era aquello París?

Si estáis en la ciudad de Nueva York merece la pena acercarse a Québec, pero primero echadle un vistazo al mapa y aseguraros de que tenéis tiempo y provisiones para el viaje. Y si estáis aqui en julio y os gusta el jazz, podéis ir al Festival de Jazz de Montreal.

2 comentarios:

  1. Lo de las provisiones es importante. No hagáis como los tipos que hicieron caso a un tal Donner y tomaron un atajo para llegar a California.

    ResponderEliminar
  2. Tengo pensado ir a New York de vacaciones y disfrutar del turismo en la zona como siempre soñé. Saludos!
    Matías - Paquetes a Nueva York

    ResponderEliminar