jueves, 7 de junio de 2012

Pensamientos





Parece existir cierta curiosidad por saber cómo elijo los temas y cómo me documento para crear las entradas de este blog. Es todo el resultado de vivencias, experiencias e impresiones que he tenido a lo largo de la vida. Más que elegir los temas, los temas suelen elegirme a mí. Funciona así, más o menos.

Se me ha roto la lavadora. No centrifuga. Llevo ya varias semanas lavando la ropa en la lavandería. Lo que en un principio puede parecer un verdadero engorro resulta que tiene su lado positivo. Me siento y mi cabeza empieza a dar vueltas como el tambor de la lavadora.

27 minutos. Cuatro vueltas a la derecha, cuatro vueltas a la izquierda, pausa...cuatro a la derecha...Se me ha colado una camiseta de color en la colada de ropa blanca. Me la compré en Cape Cod, Massachusetts. Intento llamar a un amigo y no contesta, estará reunido. Llamó a otro y salta el contestador, estará cocinando.

23 minutos. Prelavado. Cape Cod...no me extraña que los Kennedy lo eligieran como lugar de veraneo. ¿Quién puede sostener la idea de que los Estados Unidos nunca han tenido una monarquía? Al rey de Camelot lo asesinaron y a su principe lo encontraron sin vida en las costas de Martha's Vineyard. Allí estaba yo aquel 16 de julio de 1999. Allí me compré la camiseta que va a desteñir toda mi ropa blanca.

17 minutos. Enjuague. Creo que Melville y John F. Kennedy Jr. buscaban la misma ballena blanca en las costas de Cape Cod. Ahora caigo que la camiseta me la compré en Nantucket. Ha sido por lo de Moby Dick.

8 minutos. Centrifugado. Cod significa bacalao en inglés. El bacalao cambió la historia del noreste de Norteamérica. El bacalao y la sal. Quizás la pareja, economicamente hablando, más importante de la historia del mundo. El bacalao es un alimento y un documento. Es una Carta Magna. No es tan sólo un sabor, hay un cosmos de gira en torno a él. El mejor bacalao me lo he comido en Nueva York y lo dice una que es de Bilbao.

3 minutos. El cielo se está poniendo del color de la ropa que he de sacar de la lavadora. Anochece en Nueva York.

1 minuto. Bacalao negro de Alaska. Proximamente...

4 comentarios:

  1. y nosotras, basauritarras, bañándonos en Gay Head a escasas millas de los cuerpos inertes, abandonados al Atlántico, del príncipe John John, su mujer y su cuñada. El misterio de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito Gay Head. Te acuerdas de los colores de aquellas rocas? Y de aquella comida con aquella caja de madera dada la vuelta haciendo de mesa picnic?

      Eliminar
  2. ¿Pero los Kennedy, no eran de Hiannys Port, en Boston?

    ResponderEliminar