martes, 27 de noviembre de 2012

The Associated Press




Un día a principios de mayo de 1848, diez hombres representantes de los seis periódicos más importantes de Nueva York se sentaron en una mesa en la oficina del diario New York Sun. Estos diez autocrátas del mundo periodístico discutieron fervientemente durante algo más de una hora. En aquella habitación nació la primera cooperativa de medios de comunicación. La bautizaron con el nombre de The Associated Press.

A partir de ese momento todo empezó a ser noticia, desde un accidente de bicicleta hasta las grandes revoluciones europeas. Han cubierto desde la guerra Méjico-Americana hasta la del Golfo. Comenzaron a educar al pueblo americano y a explicarle lo que no entendía. Informarón sobre la muerte de Lenin a los que no sabían ni que Lenin estaba vivo.

Empezaron a dirigir a un público masivo y a organizar la forma en que la gente debería de pensar y de ver el mundo. No sólo lograron crear un negocio muy lucrativo, sino que lograron controlar la mayor fuente de poder que existe, la de la mentira.

Merece la pena visitar su cuartel general en 450 West, 33 Street en Manhattan.


3 comentarios:

  1. Así nació también El Social, el periódico de Basauri, con Marisol, El Latin, Mamen,...

    ResponderEliminar
  2. Yo me pierdo por Nueva York...así que tendrás que llevarme.

    ResponderEliminar
  3. En el pueblo que yo nací aún no se han sentado

    ResponderEliminar