miércoles, 27 de abril de 2011
The A Train
Desde hace 79 años "The A Train" es el camino más rápido a Harlem. Desde Inwood en 207th Street, atraviesa sumergido la Octava Avenida por debajo del East River hasta llegar a Brooklyn. Baja por Fulton Street y se bifurca hasta Ozone Park in Queens o hasta Far Rockway. "The A Train" es la mejor forma de llegar hasta el aeropuerto de JFK si estás en Manhattan y sólo te quedan $7 en el bolsillo.
El tren es como un amante, ocupado de día y vacío de noche. No se puede depender de él. Hay que esperarle sin prisa, como se espera a un amigo. Y fue precisamente de camino a visitar a su amigo Duke Ellington en Harlem cuando a Billy Strayhorn se le ocurrió la melodía de "Take the A Train."
Si no tienes la necesidad o la oportunidad de hacer un viaje en este tren, escucha cómo suena
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que bonito. Una noche a la salida del trabajo, en la calle mayor de Bejar-salamanca-me subí a una báscula que, además del peso te daba un pequeño horóscopo y decía así: Le espera un viaje rápido e inesperado del cual obtendrá beneficios. Al tercer día de esto estaba en Bilbao -era mi primer viaje en tren, solo tenia 14 años -.
ResponderEliminarComo Billy Strayhorn empecé a componer en pequeñas notas una melodía para mi vida. Al día de hoy he dado muchos conciertos.
Me gusta como suena "The A Train".
Gracias Cosmopolitana por traer este recuerdo a mi mente.
A mí me encantan los trenes. Por cierto Chaval, tengo ganas de ir a un concierto tuyo.
ResponderEliminar