viernes, 13 de enero de 2012
Herman Leonard
Me gusta el jazz y me gusta la fotografía. Me gustan especialmente las fotografías que representan visualmente cómo suena el jazz. Herman Leonard era un amante y un experto del jazz y captó como ninguno la esencia de la música con un instrumento único, su cámara. Los dueños de los clubes en Nueva York le dejaban entrar gratuitamente a cambio de anuncios en las marquesinas. Su cámara le permitió escuchar a los grandes, a los que no precisan de apellido como Ella, Frank, o Miles en clubes de prestigio como el Royal Roost, Birdland y Bop City. Su mirada inmortalizó a Ella cantando en París con todos los poros de su piel abiertos y sus ojos cerrados y a Frank con su silueta de espaldas rodeado de humo.
La imagen de hoy es una de mis fotografías favoritas en la cual sin personaje y con esa calidad de luz lunar, Leonard nos destiló el alma de Lester Young.
http://www.youtube.com/watch?v=Z10gZTxdHhQ
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Perfecta la composición de la imagen, hasta la coca cola esta bien sirviendo de apoyo a esa colilla humeante que a la vez le da ritmo a la imagen
ResponderEliminarMe gusta
Ésta fotografía representa la esencia del jazz, ahora los politicos con sus 'protectoras' leyes antitabaco han elimninado de un decretazo toda posibilidad de vivir ésta atmósfera.
ResponderEliminarUn saludo